
Aunque cueste creerlo, no se conoce con certeza cuál es el gol más rápido de la historia del fútbol. Esto se debe a varios factores como juegos suspendidos, problemas con la edad de los jugadores, ya que no contaban con la edad reglamentaría para jugar, limitaciones en cuanto a la tecnología para la fecha en la que se marcó algún gol rápido, las dimensiones del terreno de juego, incluso hay algunos goles que no tienen registros audiovisuales pero son considerados por algunos estadísticos como el gol más rápido.
Pero veAmos cuales son los principales goles que se disputan el récord del gol más rápido de la historia del fútbol
Nawaf Al Abed
Es un jugador nacido en Arabia Saudí. Nawaf Al Abed hizo su gol a los 2 segundos de haber iniciado el partido entre el Al Hilal y el Al Shoalah, encuentro disputado por la Copa Fahad edición 2009, un torneo Sub 23 de Arabia Saudí. En la historia del fútbol han habido muchos goles similares, pero éste se destaca por la pegada tan fuerte.
La validez de éste gol está en entredicho, ya que el partido en cuestión fue declarado como nulo. Esto fue debido a que varios jugadores de los que participaron en él tenían más de 23 años de edad, y el torneo era Sub 23. Juzguen ustedes mismos si el gol merece el récord o no (Nawaf Al Abed tenía 21 años cuando anotó el gol).
Vuk Bakic
Al igual que muchos jóvenes tratan los domingos por la mañana y otros tantos lo intentan en los vídeo juegos, siempre con la esperanza de tomar por sorpresa al portero con la guardia baja. Vuk Bakic se atrevió a disparar directamente a puerta desde el saque inicial. Sólo que en esta ocasión anotó lo que se podría considerar como el gol más rápido de la historia del fútbol (2,2 segundos).
Vuk Bakic marcó el gol en un partido junior de la segunda división. De la Liga de Serbia específicamente, en el año 2012. Se enfrentaban los equipos GSP Polet vs FK Dorćol y el resultado fue 4-1 a favor del GSP Polet (el equipo de Vuk Bakic por supuesto).
A pesar de las protestas del equipo contrario el gol se dejó en suspenso. Un rápido control de las reglas del juego mostró al arbitro que no hay nada que impida que un jugador marque desde el punto central sin que otro jugador toque el balón.
Ricardo Olivera
Otro candidato al gol más rápido de la historia es el gol anotado por el uruguayo Ricardo Olivera. Junto con iniciar el juego aprovechó que el portero estaba un poco adelantado. En lugar de hacerle un pase al compañero realizó un disparo directo a puerta desde el centro de la cancha. El resultado fue uno de los candidatos al gol más rápido de la historia del fútbol (2,8 segundos).
El partido se jugó el día sábado 26 de Diciembre de 1998. Se disputó en el Parque “Ariel” de la ciudad José Enrique Rodó, Uruguay. Fue un partido del Campeonato del Litoral y jugaban los equipos: Soriano Interior Vs Río Negro Capital. El resultado final fue Soriano Interior 1 – Río Negro Capital 1.