Los mejores comerciales de fútbol parte 1 (Comerciales Nike)
Los comerciales de fútbol siempre han sido vistosos por así decirlo. Hay tantos que decidimos hacer una serie de 3 publicaciones para abarcar los más famosos.
En esta primera entrega les presentamos los mejores comerciales de fútbol de la marca Nike.
Comerciales de fútbol Nike
The last game
Una caricatura animada creada en colaboración con Passion Pictures. El anuncio muestra al científico, promotor de “Perfect Inc.”, que ofrece una presentación sobre cómo los jugadores de fútbol son imprudentes en su juego y “asumen demasiados riesgos”. Revela clones, que están programados para un fútbol perfecto, sin riesgos y enfocado en la eficiencia, la precisión y la mitigación de riesgos mediante resultados garantizados. El mundo del fútbol (y los deportes en general) se ve afectado por estos clones, ya que derrotan a los jugadores reales, los ponen fuera del negocio y llevan los deportes a casi la extinción.
Good vs Evil
En 1996, Nike reunió a un equipo de futbolistas estelares europeos además de un brasileño y un mexicano parar filmar este comercial. Los futbolistas en cuestión fueron: Tomás Brolin, Jorge Campos, Paolo Maldini, Manuel Rui Costa, Eric Cantona, Luis Figo, Ronaldo, Patrick Kluivert, Edgar Davids e Ian Wright. Incluso en 1996, esta era una especie de extraña mezcla de estrellas de fútbol, ya que había jugares de lo mejores en el mundo como Ronaldo, pero también otros no tan buenos como Brolin, quien luego emprendió una carrera exitosa como jugador de póker profesional.
Players vs ninjas – The Mission
Los ninjas han robado un balón de fútbol y los jugadores deben recuperarlo. ¿Por qué? Porque es “MÁS REDONDO”. Por lo menos eso dice Louis van Gaal 🙂
Este comercial tiene buen ritmo y presenta excelentes habilidades de fútbol. Es una mini película divertida y emocionante llena de intriga.
Protagonistas principales: Edgar Davids, Lilian Thuram, Francesco Totti, Guariola y Luis Figo.
Secret Tournament
“Secret Tournament” (también conocido como “Scorpion KO” o “The Cage”) fue una campaña publicitaria global de Nike que coincidió con la Copa Mundial de la FIFA 2002. Con un presupuesto de marketing estimado 100 millones de dólares. El anuncio contó con 24 jugadores de fútbol contemporáneo y Eric Cantona como el “árbitro” del torneo. Fue dirigido por el director de cine y miembro de Monty Python Terry Gilliam.
El concepto de la campaña publicitaria fue un torneo ficticio en el que participaron ocho equipos de tres jugadores. Cada equipo tenía de los mejores jugadores de fútbol del momento. El equipo que marcara el primer gol eliminaba al equipo contrario. Los partidos se realizaron en un campo cerrado ubicado en un barco con el ex futbolista Eric Cantona en el papel de árbitro.
Configuración de los equipos:
Triple Espresso: Thierry Henry, Francesco Totti y Hidetoshi Nakata
The Onetouchables: Patrick Vieira, Ruud van Nistelrooy y Paul Scholes
Toros Locos: Fredrik Ljungberg, Javier Saviola y Luis Enrique
Cerberus: Edgar Davids, Lilian Thuram y Sylvain Wiltord
Os Tornados: Luís Figo, Roberto Carlos y Ronaldo
Funk Seoul Brothers: Denílson, Ronaldinho y Seol Ki-hyeon
Tutto Bene: Fabio Cannavaro, Tomáš Rosický y Rio Ferdinand
Equipo Del Fuego: Claudio López, Gaizka Mendieta y Hernán Crespo