Datos y Curiosidades relacionadas al apasionante mundo del Fútbol
12, Mar 2025
Lusail, la ciudad donde se jugará la final de Catar 2022, aun no existe

Lusail será una nueva ciudad/isla perteneciente al Emirato de Catar. Estará situada en la costa norte, a 15 km del centro de la capital Doha y del lago West Bay. Encuadrada en el municipio de Umm Salal, tendrá 35 km² y se prevé que podrá alojar a unos 250.000 habitantes.

A la par de la ciudad se construye también su estadio de fútbol, El Estadio Nacional de Lusail. Se estima que su construcción se termine en el año 2020. Tendrá capacidad para 86.000 personas sentadas. Su altura será de 80 metros compuestos por 9 pisos, de los cuales 5 ya están construidos.

El calor es uno de los factores que más preocupó a los jugadores y cuerpos técnicos en general cuando se escogió Catar como sede del mundial 2022. Para contrarrestar el calor, El Estadio Nacional de Lusail contará con un sistema de aire acondicionado que mantendrá la temperatura en el césped a 26 grados centígrados. La temperatura en las gradas será de 24 grados centígrados.

Además del estadio, la ciudad estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. También será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Energy City (Ciudad de la Energía).

En la construcción participan 4.000 trabajadores. Cuando las fases de la construcción se vuelvan más complejas el número de trabajadores llegará a 8.000.

Franklin Espinola